Cusco es un destino más que especial, como descubrirás durante cinco fascinantes días recorriendo sus principales atractivos. Visita la ciudad imperial, impresionantes ruinas arqueológicas y explora algunos de los paisajes más espectaculares del planeta camino a la magnífica ciudadela y montaña de Machu Picchu. El tamaño de los grupos es variable con mínimo 1 y máximo 12 pasajeros.
SALIDA |
No incluye aéreos. Consultar por salidas desde Rosario, Buenos Aires o Córdoba. |
NOTAS |
Para algunas excursiones es necesario presentar el DNI, Consultenos. |
INCLUIDO |
Guía.
Alojamiento: Tres noches de alojamiento en Cusco y una noche de alojamiento en el Valle Sagrado.
Media Pensión: Desayuno diario en el hotel y almuerzo el día 3 en Valle Sagrado y 4 en Aguas Calientes.
Transporte: Traslados del/al aeropuerto en privado; Traslados del/a la estación de trenes en compartido; Tren a Machu Picchu ida y vuelta en servicio Expedition (PeruRail) o Ejecutivo (IncaRail)
Actividades: Templo de Coricancha, Catedral, Sacsayhuamán, Qenqo, Puca Pucará y
Tambomachay en Cusco; Mercado de Pisac y Fortaleza de Ollantaytambo en Valle Sagrado y Machu Picchu.
|
NO INCLUIDO |
Gastos de carácter personal, bebidas y comidas no mencionadas explícitamente en el programa.
Propina para conductor y guía.
Visitas opcionales adicionales.
Boleto Turístico de Cusco (BTC ticket) para niños de 10 hasta 17 años.
Suplementos de fechas especiales como Semana Santa, Inti Raymi, Fiestas Patrias, Navidad y Año Nuevo.
Vuelos internacionales a Perú.
Vuelos domésticos (se aconseja reserva los primeros vuelos de la mañana).
Tasas de aeropuerto domésticas e internacionales.
|
Día 1: Llegada a Cusco
Una vez llegado al aeropuerto de Cusco, una movilidad le esperará para trasladarle a su hotel. Encontrará con ella un representante que le orientará en torno a los atractivos y servicios que la ciudad tiene.
▪ Noche en el hotel seleccionado en Cusco.
Día 2: CUSCO – CITY TOUR Y SITIOS ARQUEOLÓGICOS ALEDAÑOS
Desayuno en el hotel. Tendrá la mañana libre para pasear por la ciudad. Por la tarde, empezará el recorrido en Coricancha, también conocido como ‘El templo del Sol’, que fue mandado a construir por el Inca Pachacútec y a la llegada de los españoles se convirtió en la base para la construcción del Convento de Santo Domingo. Aquí se le rendía pleitesía al sol (‘Inti’) durante el incanato y alguna vez rebozó de piezas de oro. A continuación, visitará la Catedral, el monumento más 3 imponente de la Plaza de Armas, cuya construcción se terminó en el siglo XVII. Luego, conocerá la fortaleza de Sacsayhuamán, una de las edificaciones emblemáticas de los incas, erigida por el inca Pachacútec en el siglo XV. Se trata de una inmensa fortaleza levantada con piedras de gran tamaño, cuyo traslado y labrado es todavía un misterio. Cada 24 de junio, durante el solsticio de invierno, se recrea la fiesta del Inti Raymi en la que se adora al sol. Seguirá rumbo a Qenqo, un complejo arqueológico de uso principalmente religioso, onde se cree se realizaron rituales agrícolas, ubicado a cuatro kilómetros de la ciudad de Cusco. Finalmente conocerá Puca Pucará, a siete kilómetros de la ciudad. Puca Pucará, que significa ‘fortaleza roja’, fue un complejo arquitectónico de supuesto uso militar con múltiples ambientes, plazas, baños, acueductos, muros y torres. Se cree era usado por la comitiva del inca mientras éste descansaba en Tambomachay. Al terminar, regresará al hotel.
▪ Noche en hotel seleccionado en Cusco en régimen de alojamiento y desayuno.
Día 3 – CUSCO – VALLE SAGRADO / AWANAKANCHA – PISAC – OLLANTAYTAMBO
Desayuno en el hotel. Se dirigirá al Valle Sagrado donde visitará el Awanakancha (‘El palacio de los tejidos’), centro de exhibición de textiles y camélidos sudamericanos ubicado en el kilómetro 23 de la pista hacia Pisac. Se le considera un museo vivo y se puede ver a los camélidos andinos, aprender de las técnicas para aprovechar su lana y adquirir prendas finamente hiladas. Luego conocerá el mercado de Pisac que consta de decenas de puestos que exhiben y venden productos trabajados por los pobladores de la zona. A continuación, almorzará en el restaurante pactado y después llegará a Ollantaytambo, un típico ejemplo de la planificación urbana de los incas todavía habitado como en el pasado. Pachacútec conquistó el pueblo, lo destruyó, y construyó uno nuevo absorbiéndolo como parte de su imperio. La fortaleza de Ollantaytambo es un gran complejo arqueológico que, aunque recibe el nombre de ‘fortaleza’ fue un tambo, ciudad de descanso y alojamiento para comitivas que viajaban largas distancias. Finalmente será trasladado a su hotel en Valle Sagrado.
▪ Noche en el hotel seleccionado en Valle Sagrado en régimen de alojamiento y desayuno. Almuerzo incluido
Día 4 – VALLE SAGRADO – MACHU PICCHU – CUSCO
Tras su desayuno en el hotel, una movilidad lo recogerá de su hotel en Urubamba y será trasladado hacia la estación de Ollanta. Su recorrido hacia Machu Picchu empezará con un viaje en tren hasta el pueblo de Aguas Calientes. En Aguas Calientes se encuentran un mercado de artesanías, restaurantes y alojamientos de diferentes categorías para quienes prefieren pasar la noche al pie de la montaña y subir temprano a ella. Tras un corto viaje llegará a Machu Picchu, una obra maestra de la ingeniería y arquitectura que se cree sirvió como un santuario y residencia de descanso para el inca Pachacútec. Machu Picchu, que significa ‘Montaña Vieja’, es considerado Patrimonio de la Humanidad según la UNESCO y una de las nuevas siete maravillas del mundo. Al finalizar el recorrido volverá en bus a Aguas Calientes. Almorzará en el Café Inkaterra. Por la tarde se trasladará a la estación de trenes de Aguas Calientes para tomar su tren de regreso a la estación de Ollanta, y desde ahí será llevado a su hotel en Cusco.
▪ Noche en el hotel seleccionado en Cusco en régimen de alojamiento y desayuno. Almuerzo incluido
Día 5 – SALIDA CUSCO
Desayuno en el hotel. Una movilidad le llevará del hotel al aeropuerto de Cusco. Un representante le asistirá durante el trayecto.