Expedicion Salkantay

Código: PERSKY
Categoría:
  • peru-expedicion-salkantay-02
  • peru-expedicion-salkantay-03
  • peru-expedicion-salkantay-04
  • peru-expedicion-salkantay-05
  • peru-expedicion-salkantay-06
  • peru-expedicion-salkantay-07
  • peru-expedicion-salkantay-09

Al llegar a Cusco, prepárese para caminar durante varios días por una senda atravesando bosques, descubriendo ruinas de antiguas fortificaciones y ciudades incas, y todo el tiempo disfrutando de vistas majestuosas, hasta llegar al impresionante nevado Salkantay. Además, descubrirá la antigua capital de los incas y el impresionante santuario histórico de Machu Picchu. El tamaño de los grupos es variable con mínimo 1 y máximo 12 pasajeros.

SALIDA No incluye aéreos.
Consultar por salidas desde Rosario, Buenos Aires o Córdoba.
NOTAS Para algunas excursiones es necesario presentar el DNI, Consultenos.
INCLUIDO Guía.
Porteador
Equipo de campamento
Alojamiento: Cuatro noches de alojamiento en Cusco, dos noches de campamento, una noche de alojamiento en Aguas Calientes.
Pensión: Desayuno diario desde el día 2 ,4 almuerzos: 1 almuerzo el día 3; 1 almuerzo día 4; 1 almuerzo el día 5 y 1 almuerzo el día 6 los días 3,y 2 cenas: 1 cena el día 3 y 1 cena el día 4.
Transporte: Traslados del/al aeropuerto en privado; Traslados desde el hotel de Valle Sagrado hasta el punto de inicio de la caminata y viceversa; Tickets de tren para Machu Picchu (vuelta).
Actividades: Ruta Salkantay y Machu Picchu en el día 6.
NO INCLUIDO Gastos de carácter personal, bebidas y comidas no mencionadas explícitamente en el programa.
Propina para conductor y guía.
Visitas opcionales adicionales.
Boleto Turístico de Cusco (BTC ticket) para niños de 10 hasta 17 años.
Suplementos de fechas especiales como Semana Santa, Inti Raymi, Fiestas Patrias, Navidad y Año Nuevo.
Vuelos internacionales a Perú.
Vuelos domésticos (se aconseja reserva los primeros vuelos de la mañana).
Palos para la caminata
Tasas de aeropuerto domésticas e internacionales.

DÍA 1 | LLEGADA CUSCO
Una movilidad le llevará del aeropuerto de Cusco al hotel seleccionado. Un representante le informará sobre las atracciones y servicios que tiene la ciudad y, finalmente, le asistirá con su check-in en el hotel.
▪ Noche en Cusco en el hotel seleccionado.

DÍA 2 | CUSCO
Desayuno en el hotel.Hoy tendrá el día libre para aclimatarse y disfrutar de la ciudad de Cusco y algunas actividades opcionales. Opción sugerida: City tour de Cusco.
▪ Noche en hotel en Cusco en régimen de alojamiento y desayuno.

DÍA 3 | CUSCO – SORAYPAMPA – ANDENES (18km – 8.5 hrs)
Desayuno en el hotel. Será recogido de su hotel para salir de la ciudad del Cusco hacia Soraypampa, donde iniciará la caminata. En la ruta haremos una breve parada para visitar el poblado de Mollepata, para luego seguir con la travesía hasta Soraypampa (3,868m / 12,690pies). Aquí, se encontrará con el caballo de emergencia y comenzará la caminata hacia el punto más alto, que es el paso de Salkantay a (4,638m / 15,213pies). En este lugar se detendrá para disfrutar de las vistas de los picos nevados de la cordillera de Vilcabamba en todas las direcciones, con la cara sur del glaciar Salkantay elevándose sobre usted, donde se pueden divisar cóndores andinos. Desde este punto, descenderá hacia Wayracmachay para disfrutar del almuerzo y continuará descendiendo a lo largo de la orilla izquierda del río Salkantay. Observará el paisaje volverse cada vez más verde, cambiando de puna a ceja de selva o bosque nublado. Podrá sentir el aire caliente que sube desde la selva, acompañada de coloridas mariposas y preciosas orquídeas hasta llegar al segundo campamento en Andenes (2,889m / 9,481pies). En el campamento, la cena será servida y pasará la noche.
▪ Noche en campamento en Andenes en régimen de pensión completa.

DÍA 4 | ANDENES – LUCMABAMBA (19km – 7.5 hrs)
Este día caminará a lo largo del valle del río Santa Teresa, a través de zonas rurales más pobladas. Pasará por plantaciones de plátano, granadilla, paltas y café. El almuerzo se servirá durante el camino. Después, continuará aproximadamente dos horas para encontrarse con el vehículo privado del tour, quien le llevará hasta el inicio del camino inca (30 minutos aproximadamente). Desde este punto se dirigirá hacia el último campamento en Lucmabamba. Por la noche tendrá una demostración de café, gracias a una familia local que será su anfitrión. La cena será servida y pernoctará en el campamento.
▪ Noche en campamento en Lucmabamba en régimen de pensión completa.

DÍA 5 | LUCMABAMBA –LLACTAPATA – AGUAS CALIENTES (12km – 5.5 hrs)
Después del desayuno, será dirigido cuesta arriba dedos a tres horas aproximadamente hacia el paso de Llactapata (2,735m / 8,974pies). Descenderá hasta llegar al complejo arqueológico de Llactapata y podrá explorar el sitio. Asimismo, se deleitará con la vista lejana pero espectacular de Machu Picchu desde el sureste; una vista que pocos viajeros tienen la oportunidad de admirar. El almuerzo se servirá en un pequeño mirador, con vista a Machu Picchu. Al terminar, continuará con el descenso hasta el río Aobamba a través de exuberantes bosques de bambú, huertos y plantaciones de café.
Finalmente llegará a la Estación de Trenes de Hidroeléctrica, para abordar el tren a Aguas Calientes. Ahí podrá hospedarse en el hotel seleccionado.
▪ Noche en hotel en Aguas Calientes en régimen de alojamiento y desayuno. Almuerzo incluido.

DÍA 6 | MACHU PICCHU – CUSCO
En la mañana, al terminar el desayuno, será dirigido a la estación de autobuses para llegar a Machu Picchu. La visita guiada en Machu Picchu durará aproximadamente dos horas, y al terminar, tendrá tiempo libre para explorar el lugar, o simplemente relajarse ,meditar o simplemente disfrutar de un entorno único e irrepetible. Después, regreso en bus a Aguas Calientes para almorzar en el Café Inkaterra y abordar el tren a Ollantaytambo. Desde este punto, un vehículo privado le llevará de regreso a Cusco y será trasladado a su hotel. La hora de llegada a Cusco será aproximadamente entre las 19:00 y 20:00hrs de la noche.
▪ Noche en hotel en Cusco en régimen de alojamiento y desayuno. Almuerzo incluido.

DÍA 7 | CUSCO
Desayuno en el hotel.Hoy tendrá el día libre para recorrer la ciudad de Cusco o hacer alguna actividad opcional. Opción sugerida: Tour al Valle Sagrado
▪ Noche en hotel en Cusco en régimen de alojamiento y desayuno.

DÍA 8 | CUSCO – SALIDA
Desayuno en el hotel. Una movilidad le llevará del hotel seleccionado al aeropuerto. Un representante le asistirá durante el trayecto.

Abrir Chat
1
Close chat
¡Hola! ¿A donde querés viajar? Puedo ayudarte si me necesitas.

Hacer una consulta