Camino Inca Legendario

Código: PERCIL
Categoría:
  • peru-camino-inca-legendario-02
  • peru-camino-inca-legendario-03
  • peru-camino-inca-legendario-04
  • peru-camino-inca-legendario-05
  • peru-camino-inca-legendario-06
  • peru-camino-inca-legendario-07
  • peru-camino-inca-legendario-08

Muchas son las rutas que te llevan a Machu Picchu, pero ninguna es como el Camino Inca, la vía peatonal más famosa de las Américas.Al llegar a Cusco, prepárese para caminar durante cuatro días por una senda atravesando bosques y densasnieblas, escalones de piedra milenarios y descubrir las ruinas de antiguas fortificaciones y ciudades incas, al mismo tiempodisfrutando de vistas majestuosas. Tras 46km caminando en la cima de los Andes, llega la recompensa: las primerasvistas de Machu Picchu desde el Inti Punku. Esta ruta guiada es una experiencia única que quedará grabada en tu corazón para siempre.El tamañode los grupos es variable con mínimo 1 y máximo 12 pasajeros.

SALIDA No incluye aéreos.
Consultar por salidas desde Rosario, Buenos Aires o Córdoba.
NOTAS Para algunas excursiones es necesario presentar el DNI, Consultenos.
INCLUIDO Guía.
Porteador
Equipo de campamento
Alojamiento: Dos noches de alojamiento en Valle Sagrado, tres noches de campamento y dos noches de alojamiento en Cusco
Pensión: Desayuno diario en el hotel los días 2, 7 y 8; pensión completa durante los días de campamento y almuerzo el día 6 en Aguas Calientes
Transporte: Traslados del/al aeropuerto en privado; Traslados desde el hotel de Valle Sagrado hasta el punto de inicio de la caminata y viceversa; Tickets de tren para Machu Picchu (vuelta).
Actividades: Camino Inca y Machu Picchu.
NO INCLUIDO Gastos de carácter personal, bebidas y comidas no mencionadas explícitamente en el programa.
Propina para conductor y guía.
Visitas opcionales adicionales.
Boleto Turístico de Cusco (BTC ticket) para niños de 10 hasta 17 años.
Suplementos de fechas especiales como Semana Santa, Inti Raymi, Fiestas Patrias, Navidad y Año Nuevo.
Vuelos internacionales a Perú.
Vuelos domésticos (se aconseja reserva los primeros vuelos de la mañana).
Palos para la caminata
Tasas de aeropuerto domésticas e internacionales.

DÍA 1 | LLEGADA CUSCO – VALLE SAGRADO
Una movilidad, acompañada de un guía, le recogerá del aeropuerto a la hora establecida para trasladarlo a su hotel en el Valle Sagrado. A su llegada al hotel, será asistido en el check-in y acomodo.
▪ Noche en hotel seleccionado en Valle Sagrado.

DÍA 2 | VALLE SAGRADO – DÍA LIBRE
Desayuno en el hotel.Hoy tendrá el día libre para aclimatarse y disfrutar del Valle Sagrado. También podrá tomar uno de los diferentes tours y actividades opcionales a su elección.Opción sugerida: Tour al Valle Sagrado.
▪ Noche en hotel seleccionado en Valle Sagrado en régimen de alojamiento y desayuno.

DÍA 3 | VALLE SAGRADO – PISACUCHO, OLLANTAYTAMBO Y WAYLLABAMBA (12.5km – 5-6 hrs)
Después de desayunar en el hotel, será recogido muy temprano en la mañana de su hotel en el Valle Sagrado, con destino a Piscacucho (Km. 82), desde donde se inicia la caminata al camino inca. En el camino, tendremos una parada en el poblado de Ollantaytambo por 15 a 20 minutos. Una vez que llegamos a Piscacucho, comenzaremos con la caminata hasta llegar a nuestro campamento en Wayllabamba. El almuerzo se servirá en ruta. Este día caminaremos entre cinco y seis horas (7.7millas / 12.4 km). En el campamento, la cena será servida y pasaremos la noche.
▪ Noche en campamento en Wayllabamba en régimen de pensión completa.

DÍA 4 |VALLE SAGRADO – WARMI WAÑUSCA Y PACAYMAYO (12km – 6-7 hrs)
Después del desayuno, comenzaremos con la parte más difícil de la caminata, que consiste en ascender hacia el punto más alto del camino, el abra de Warmi Wañusca (4,200m / 13,776pies). Luego comenzaremos a descender hacia nuestro segundo campamento en Pacaymayo, donde se servirá el almuerzo y la cena, y pasaremos la noche. Este día caminaremos
entre seis y siete horas (7.2 millas / 11.6 km).
▪ Noche en campamento en Pacaymayo en régimen de pensión completa.

DÍA 5 | VALLE SAGRADO – RUNKURAKAY, CHAQUICOCHA Y WIÑAYHUAYNA(16km – 8-9 hrs)
Este día es el más largo, ya que caminamos entre ocho y nueve horas, pero es el más impresionante e interesante, debido a la cantidad de complejos arqueológicos y bosque nuboso que encontraremos mientras caminamos. De Pacaymayo, ascenderá al paso de Runkurakay, y luego descenderá hacia Chaquicocha, para disfrutar un delicioso y reparador almuerzo.
Al terminar, continuaremos ascendiendo hasta llegar al paso de Phuyupatamarca (3,700m / 12,073pies), caminaremos en el bosque nuboso hasta llegar a nuestro último campamento Wiñay Huayna (2,679m / 8,792pies), donde la cena será servida y pasaremos la noche.
▪ Noche en campamento en Wiñay Huayna en régimen de pensión completa.

DÍA 6 | WIÑAYHUAYNA – MACHU PICCHU – CUSCO
Muy temprano iniciaremos la caminata después de desayunar, hasta llegar al Intipunku (Puerta del Sol), puerta de ingreso a Machu Picchu. Con los primeros rayos del sol, apreciará en toda su magnitud del santuario histórico y luego descenderá hasta llegar a la ciudadela. Durante dos horas, el guía explicará esta maravilla inca, y después tendrá tiempo libre para recorrer y disfrutar Machu Picchu. Al finalizar el recorrido regresará en bus a Aguas Calientes, en donde disfrutará un delicioso almuerzo en el Café Inkaterra.Por la tarde, abordaremos el tren que nos transportará hasta Ollantaytambo y luego será trasladado al hotel elegido en la ciudad de Cusco.
▪ Noche en hotel seleccionado en Cusco en régimen de alojamiento y desayuno. Almuerzo incluido.

DÍA 7 | CUSCO – DÍA LIBRE
Desayuno en el hotel. Hoy tendrá el día libre para disfrutar de la ciudad de Cusco. También podrá tomar uno de los diferentes tours y actividades opcionales a su elección. Opción sugerida: City Tour.
▪ Noche en hotel seleccionado en Cusco en régimen de alojamiento y desayuno.

DÍA 8 | SALIDA CUSCO
Desayuno en el hotel. Una movilidad le llevará del hotel seleccionado al aeropuerto. Un representante le asistirá durante el trayecto.

Abrir Chat
1
Close chat
¡Hola! ¿A donde querés viajar? Puedo ayudarte si me necesitas.

Hacer una consulta